viernes, 13 de mayo de 2016

VIA CRUCIS- AÑO DE LA MISERICORDIA (X)

Decima estación: JESÚS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS 

Te adoramos y te bendecimos porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo.

 Jesús, despojado de su fama y de sus vestidos. Jesús, desposeído de los suyos y de sus amigos. Jesús, alejado de su mar de Galilea y de sus enfermos, de su amigo Lázaro y de sus cientos de convertidos. ¿Dónde están? ¿Dónde se encuentran aquellos que se refugiaron en su mano siempre a punto para la misericordia, el perdón, la acogida, el amor, el afecto o la escucha?

 Con Santa Teresa de Jesús, rezamos: Cristo no tiene otro cuerpo en la tierra que el tuyo. No tiene otras manos que las tuyas. No tiene otros pies que los tuyos. Tuyos son los ojos a través de los que derrama Su amor sobre el mundo. Tuyos son los pies de los que se sirve para hacer el bien. Y tuyas son las manos con las que ahora nos Bendice.

 Nuestros labios pueden ser palabras que acogen y nuestros corazones una casa cálida y revestida por el traje de la misericordia. Ante el “los nuevos Jesús despojados” que nunca nos agotemos de buscar fórmulas para llegar hasta tanto rostro desnudo. ¿Los ves? ¿O tal vez has caído en la tentación de pensar que todos y todo está bien?

Señor pequé, ten piedad y misericordia de mí.

Ntro. Padre Jesús despojado, Parroquia de San Emilio de Granada. Ramos Corona

http://www.javierleoz.org/Javier%20Leoz/Ciclo%20C%2015-16/Ordinario/Viacrucis%20breve.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario